Ha llegado el otoño

Sabíamos que esto iba a ocurrir, todos los años pasa, y aunque nos resistamos no lo podemos evitar... ha llegado el otoño. Sé que para muchas esto es un momento muy triste, para mí, no tanto. Ha llegado la hora de cambiar la paleta de colores que usaba y rebuscar entre mi maquillaje para encontrar esos productos que me apetece usar en esta época. Más que los productos, que cada una en su casa tendrá lo que quiera, lo que esta estación inspira es a usar ciertos colores y eso es lo que os traigo. 

Empezando por el rostro, la verdad es que lo que me apetece son colores tejas y dorados, manteniendo un tono más bien cálido pero sin irnos al naranja total. En mi caso, sin duda prefiero resaltar los ojos durante estos meses, así que el maquillaje de cara quedaría en un segundo plano, como complemento. 

Además voy a empezar a poner en práctica el no utilizar colorete ni bronceador y centrarme más en el iluminador. Aporta mucha luz al rostro y cambia el look, siendo este más suave. 

Para los días que sí quiera bronceador y colorete, además de este, tengo muchas ganas de usar un tono que tire al granate, pero sin ser exagerado. En cuanto al bronceador, lo voy a dejar en mate y con un subtono bastante naranja. No sé por que, los contornos fríos no me gustan demasiado en otoño.

Eso no se tiene que aplicar a las sombras de ojos. Aunque sí me decante más por los marrones cálidos, bronces y granates oscuros, creo que puede ser un cambio de juego interesante utilizar los tonos malvas en maquillajes más sutiles.


Como he dicho, y creo que nos pasará a muchas, las estrellas del otoño son los ojos. Crear looks más dramáticos y más fuertes que llamen la atención. Aquí no voy a ser demasiado original. Marrones, marrones oscuros, cobrizos, granates, tonos rojizos, tonos teja, ladrillo, mostaza, etc. 

A mí me encanta plantarme un ahumado potente en tonos marrones con un poco de máscara y unos labios nudes. Y en este caso, sí me decanto por tonos satinados, metalizados, shimmers o como lo queráis llamar. Los tonos mate los veo más invernales, y es mi manera de no abandonar del todo el verano.


En cuanto a los labios, es un tiempo en que cabe una variedad enorme de colores. Cada una se va a decantar más por algunos tonos que otros, pero mis básicos, imprescindibles, con los que puedo acompañar cualquier look o usarlos por sí mismos son estos. 


Como podéis ver, hay un poco de todo. Desde un nude en tono melocotón, pasando por nudes más rosados, un marrón necesario sin duda, y granates. Todavía no empiezo a usar los colores verdaderamente oscuros, que acabarán llegando, pero de momento me gustan más los tonos granates bajos, casi rosados. Me gustaría hacerme con un tono marrón muy oscuro y un tono topo, que también me parecen ideales para esta época.


Para acabar, y creyendo firmemente que es un complemento necesario que da el toque final a cualquier maquillaje o outfit, los esmaltes. Últimamente me gustan más los tonos "normales", que peguen con todo. Igual que con los labiales, todavía no llego a los tonos más oscuros y los morados, que los reservo para invierno, pero un rojo oscuro-granate medio me parece la mejor opción. Y para dar un toque diferente he elegido un verde militar, que siendo un color también muy básico, puede dar un toque algo más especial.  

Como he dicho al principio, no quiero que os fijéis en las marcas. Simplemente quería enseñaros la gama de colores que me ha inspirado este otoño y compartirla con vosotras. Claro está, que si algo no os gusta está igual de perfecto, y que sí a vosotras os inspira otros colores, siempre podéis ponerlo en los comentarios para ayudarnos. Vais a tener más fotos de todo en mi instagram, y con suerte algún que otro look. 

¡Feliz día!









Comentarios